×
PROMO AUDIOVISUAL PREMIOS "HOMENAJEADAS" MAKING OF

BASES PREMIOS #COMONINGUNA LA ESPAÑOLA

La sociedad LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A. (en adelante La Española), con CIF A03008521 y con domicilio social en Arzobispo Domenech 7, 03804, Alcoi Alicante, España, realizará una promoción de ámbito nacional con el objeto de conseguir notoriedad para su marca.

1. OBJETO DE LA PROMOCIÓN

Incentivar a los usuarios a que compartan dedicatorias (imagen con texto) sobre las mujeres a las que quieren, respetan o admiran con el hashtag #comoninguna. Se espera encontrar material con originalidad y fuerza emocional.

No se requiere la presencia de producto en las imágenes compartidas, no obstante, si son utilizadas imágenes de productos cuya marca sea visible o parte fundamental de la imagen, estos deberán ser, en todo caso, productos fabricados y comercializados por LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A. (en adelante La Española).

2. PARTICIPANTES EN LA PROMOCIÓN

Solo podrán participar en la promoción aquellas personas mayores de edad y con residencia en España que sean seguidoras de @EsComoninguna en una o varias de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.

Quedan excluidos los empleados de La Española y sus familiares hasta de tercer grado y cualquier persona relacionada profesionalmente con esta promoción.

3. DURACIÓN

Del 3 de mayo de 2018 a las 9.00h al 18 de junio a las 9.00h

4. DESVINCULACIÓN CON RESPECTO A INSTAGRAM Y FACEBOOK

El usuario declara conocer que Instagram, Facebook y Twitter no patrocinan, avalan o administran en modo alguno la promoción, ni están asociados a ella.

El usuario es consciente de que en su caso, está facilitando su información a La Española, si bien a través de las redes sociales Instagram ,Facebook o Twitter.

La información que proporcione a La Española solo se utilizará para tramitar la participación del concursante y para comunicarle el premio en caso de que resultara ganador de la misma, así como para informarle en el futuro de las promociones o iniciativas de esta misma marca.

Dado que la participación sólo se llevará a cabo a través del perfil de La Española (@EsComoninguna)en las redes Instagram, Facebook y Twitter , el usuario deberá aceptar las políticas de estas redes sociales con motivo de la participación en el concurso.

En caso de no aceptar las políticas de una de estas dos redes sociales, no será posible la participación en el concurso.

5. AMBITO GEOGRÁFICO

El ámbito de la promoción será España.

6. MECÁNICA

  • El participante, sea hombre o mujer, compartirá una dedicatoria en forma de imagen con texto, dirigida a la mujer que quiere o admira.

  • Para que la participación sea válida, dicha publicación deberá incluir el hashtag #comoninguna. Además, el participante deberá mencionar y seguir el perfil de @EsComoninguna en Facebook , Instagram o Twiter. El participante deberá subir su participación con el perfil de Facebook, Twitter o Instagram en modo público y no privado. Solamente se podrá participar con fotos nuevas y no se podrá reutilizar fotos antiguas, añadiéndole el hashtag a posteriori (editar foto antigua).

  • Cada semana, se sorteará un regalo por valor aproximado de 100€ entre todas las publicaciones recogidas en dicho periodo, indistintamente de la red social en que se haya participado.Este sorteo seleccionará a un ganador de forma aleatoria, que se comunicará a partir de cada lunes en los perfiles de redes sociales de @EsComoninguna. Se podrá participar sólo una vez por semana y cada participante sólo podrá ser premiado una vez en este sorteo. En cada sorteo participarán las publicaciones de la semana en curso, no acumulándose las anteriores.

    Este sorteo implica por tanto una selección aleatoria mediante procedimiento informático y aportará cada semana un premiado y dos suplentes con los que solo se contactaría si el primero no cumpliera los requisitos exigidos, no respondiera a los mensajes o no aceptara el premio en el plazo de una semana desde su comunicación a través de la mención en redes sociales.

    Se realizarán sorteos los días 14 de mayo, 21 de mayo, 28 de mayo, 4 de junio, 11 de junio y 18 de junio de 2018.

  • De forma simultánea, todos las publicaciones estarán participando en un concurso que buscará premiar la originalidad y la fuerza emocional de los textos y las imágenes. Una comisión técnica formada por directivos de La Española, realizará una preselección semanal de las mejores publicaciones, aproximadamente 3 por semana (hasta 5 si la calidad de las publicaciones lo exige), que pasarán directamente a la final, de forma que el jurado, pueda determinar cuáles de los finalistas recibirán los tres premios de este concurso.

    Se realizarán preselecciones de las mejores publicaciones los días 14 de mayo, 21 de mayo, 28 de mayo, 4 de junio, 11 de junio y 18 de junio de 2018. La comisión técnica no está obligada a comunicar la identidad de los seleccionados con inmediatez, pudiendo elegir el momento que estime oportuno para hacerlo. Sí deberá facilitar este material a los componentes del jurado entre los días 20 y 26 de junio para que éstos puedan seleccionar a los tres ganadores.

  • La Española incorporará alguna de las publicaciones a sus perfiles en redes sociales sin modificación de las mismas y con reconocimiento a sus autores a través de las herramientas de etiquetado que pone a disposición la propia red social.
  • Los participantes garantizan que las publicaciones con las que participan son completamente originales y exclusivas, que sobre las mismas no han cedido derechos de ningún tipo a terceros, que no han sido objeto de plagio ni presentadas en ninguna actividad similar a la presente con la que exista algún conflicto, y que en todo caso, no infringen ningún derecho de propiedad intelectual o cualesquiera otros derechos relacionados, dejando idemne a La Española frente a cualquier reclamación planteada por terceros como consecuencia de la explotación de las publicaciones presentadas.

    Asímismo, las fotografías no podrán incluir imágenes de terceros identificados o identificables que no hayan facilitado su consentimiento previo al concursante, y en particular, de menores de edad sobre los que el concursante no tenga la custodia total o parcial. La Española se reserva el derecho de eliminar directamente de la promoción a aquellos participantes cuyas publicaciones incumplan estos requisitos.

7. CARACTERÍSTICAS DE LOS PREMIOS

SORTEOS SEMANALES:

Cada lunes (14 de mayo , 21 de mayo , 28 de mayo, 4 de junio, 11 de junio, 18 de junio de 2018) habrá un ganador del sorteo entre todas las publicaciones de la semana, cuyo premio consistirá en un regalo por valor aproximado de 100€. En total, en el periodo de promoción habrá 6 ganadores para este sorteo. En estos sorteos participarán todos los que hayan compartido una publicación (imagen con texto) con el hashtag #comoninguna, sean seguidores y mencionen a @EsComoninguna en alguno de sus perfiles, si bien cada participante podrá aportar como máximo una única publicación semanal.

CONCURSO:

El jurado debatirá a partir de las publicaciones preseleccionadas por la comisión técnica de La Española, para otorgar tres únicos premios:

1er premio: comida o cena para dos personas en restaurante 3 estrellas Michelin con chef mujer (Carme Ruscadella o Elena Arzak).

2o premio: comida o cena para dos personas en restaurante 2 estrellas Michelin con chef mujer. ( Fina Puigdevall).

3er premio: comida o cena para dos personas en restaurante 1 estrella Michelin con chef mujer: Susi Díaz, Zuriñe García, Pilar Idoate, Yolanda Leon, Antonia Ballester, Macarena de Castro, María Pastora García, Zaraida Cotonat, Marisa Barberán, Esther Manzano, María José Meda, Maria José San Román, Elena Lucas, Fernanda Fuentes.

El premio incluye desplazamientos y pernoctación en hotel cercano al restaurante, será la organización quien seleccione las opciones, teniendo en cuenta la disponibilidad de oferta.

La organización se reserva el derecho a limitar el listado de restaurantes entre los que puede elegir el premiado, en función de la distancia respecto a su lugar de residencia y de la disponibilidad de fechas del restaurante y del premiado.

La organización se reserva el derecho a acotar, de acuerdo con el restaurante, un límite en las opciones incluídas en el menú.

8. EL JURADO

El jurado tiene como finalidad seleccionar a los tres ganadores de entre los preseleccionados por la comisión técnica.

Al igual que ésta, el jurado será elegido por la dirección de La Española y su identidad será publicada en la web www.comoninguna.com y en los perfiles de redes sociales @EsComoninguna.

Es voluntad de La Española que el jurado esté conformado por mujeres españolas relevantes en el mundo de la cultura, el arte, el periodismo o la igualdad de género, no vinculadas de forma directa a la organización.

El jurado recibirá la información sobre las publicaciones finalistas entre los días 20 y 26 de junio, debiendo seleccionar los tres mejores en base a los criterios de originalidad y fuerza emocional de éstas.

Si no hay acuerdo, será la presidenta del jurado la que pueda emitir el voto de calidad.

9. ENTREGA DE LOS PREMIOS

SORTEOS SEMANALES: La Española se pondrá en contacto con los ganadores de los sorteos cada lunes, dejando un comentario en su publicación indicándoles su condición de ganadores para proceder a la recogida de datos personales y postales a través de un mensaje privado en la plataforma para poder enviar el premio a la dirección del participante. La Española se reserva el periodo de un mes para hacer entrega del premio.

CONCURSO: Cada semana, La Española publicará en sus redes sociales cuáles son las publicaciones preseleccionadas sobre las que debatirá el jurado entre los días 20 y 26 de junio.

En torno al 26 de junio, el jurado deberá hacer público su veredicto a La Española, quien compartirá el nombre de los premiados tanto en la web www.comoninguna.com como en sus perfiles de Facebook , Instagram y Twitter.

La organización se pondrá en contacto con los premiados para gestionar las reservas en función de las preferencias del premiado y de la disponibilidad de fechas por parte de los restaurantes.

El premiado facilitará la identidad del acompañante y una vez confirmadas las reservas, la organización no se ocuparía de cambios o anulaciones.

Los premios son intransferibles y no canjeables. La organización no se hace cargo de las posibles dificultades con la disponibidad del premiado , que debe consumir su premio dentro de los 6 meses siguientes a la fecha del fallo del jurado o en caso contrario habrá renunciado a él.

Si el primer y segundo clasificado encontraran problemas de disponibilidad con los restaurantes de 3 y 2 estrellas ofertados, podrían elegir si lo desean un restaurante de Estrella Michelín, siempre que éste se encuentre entre los seleccionados para esta promoción (ver punto 7).

10. CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN

Esta promoción tiene como objeto ensalzar y promocionar la figura de la mujer, en condiciones de igualdad, respeto y no discriminación, a través de las redes sociales y con estricto cumplimiento del principio general de Buena Fe, promoviendo con ello el reconocimiento de la figura de la mujer en nuestra sociedad y siempre bajo los principios y valores arriba detallados.

Por ese motivo, La Española excluirá automática e inmediatamente a cualquier participante que transgreda las normas de la Buena Fe, observando una conducta inadecuada, vejatoria o estereotipos contrarios a dicha igualdad, descremación o respeto, emplee medios desproporcionados, fraudulentos o abusivos, o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.

En cualquier caso, con carácter enunciativo pero no limitativo, se excluirá a cualquier participante de la promoción en los siguientes casos:

  1. Introducción de datos inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o falsos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones en la promoción y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.
  2. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún modo las presentes bases, dará derecho a La Española a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes. En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades o cualesquiera otras se detecten con posterioridad a la entrega efectiva del premio, La Española se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable.
  3. La utilización de imágenes o fotografías de personas identificables sin autorización, especialmente menores cuando no se tenga consentimiento para ello, o imágenes de productos cuya marca sea visible o parte fundamental de la imagen, y que no sean productos fabricados y comercializados por LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A. (en adelante La Española).
  4. No podrán ser finalistas ni por tanto ganadores las publicaciones que no incluyan el hasgtag #comoninguna y cuyos autores se hayan registrado como seguidores de la campaña @EsComoninguna en Facebook, Instagram o Twitter.

11. DERECHOS DE IMAGEN

De conformidad con la Ley 1/1982 de protección civil, derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen, los participantes ceden gratuitamente a La Española los derechos de uso de su nombre, apellidos, sobrenombre y/o referencia a su perfil en Instagram o Facebook incluyendo sin resultar limitativos, los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución, transformación, fijación y difusión, que puedan derivarse de su participación en la presente promoción a través de cualquier soporte y medio de reproducción tanto convencional como electrónico, incluyendo redes sociales, por el plazo máximo establecido por la ley para todo el territorio del mundo para que pueda ser utilizado con fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga, siempre y cuando tengan relación con LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A. , sus productos y su actividad comercial.

Conforme a lo anterior, la participación en la presente promoción supone la autorización expresa por parte de los participantes y/o ganadores de la cesión de derechos expuesta.

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Atendiendo a la presente promoción incluye la presentación de creaciones propias (textos y fotografías), la participación en la promoción implica la cesión con carácter exclusivo y transferible para el ámbito territorial de España, durante el periodo máximo que establece la ley y con carácter gratuito la totalidad de los derechos de explotación (entre otros derechos de reproducción, fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma que permita su comunicación y la obtención de copias de todo o parte de las creaciones incluyendo cualquier tipo de sistema, derecho de distribución de las creaciones en cualquier soporte, derecho de comunicación y transformación ) que se deriven de las creaciones con las que se participa en la promoción. Dicha cesión atribuye a LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A la plena disposición y el derecho exclusivo de la explotación de las creaciones e incluirá la facultad de otorgar licencias a terceros y de transmitir a otro sus derechos. Dicha cesión incluye también la potestad de LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A para hacer una obra derivada de los textos y fotografías seleccionados como finalistas.

El participante reconoce la marca comercial “La Española” y su logotipo de los que son titulares LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A, y es consciente de que como consecuencia de la participación en la presente promoción no adquiere ningún derecho sobre dicha marca comercial ni sobre el logotipo, por lo que se prohíbe expresamente su utilización por los usuarios con la finalidad de publicitar la participación de la promoción o con cualquier otro fin, sea comercial o no, directo o indirecto, por cuenta propia o ajena, incluidos los que puedan suponer un daño directo a la marca, reservándose la empresa todas las acciones que en derecho le convenga en caso contrario.

OTRAS CONDICIONES

  1. Legislación aplicable: Esta promoción se rige por la legislación vigente en España.
  2. Modificaciones y/o anexos: La Española se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente. En caso de que concurra una causa de extrema gravedad, LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A podrá anular la promoción, comunicándolo de igual forma a todos los consumidores.
  3. Identificación: La identidad de participantes y ganadores se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales (D.N.I., pasaporte u otro documento de identificación).
  4. Premios:

    Los premios no son canjeables en metálico, ni por cualquier otro premio.

    El premio que se otorgue es intransferible, en el caso de que por cualquier circunstancia el ganador no pudiese o quisiese aceptar el premio o renunciase al mismo.

    La organización se reserva el derecho a declarar los premios desiertos (en su totalidad o parcialmente en una o varias categorías) si el jurado considera insuficiente el volumen de participantes o la calidad de las publicaciones.

  5. Entrega de premios: Los premios son nominativos y serán entregados sólo en el territorio peninsular español.
  6. Datos personales: En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal, informamos al usuario de que sus datos de carácter personal pasarán a formar parte de un fichero denominado SORTEOS, CONCURSOS Y EVENTOS titularidad de LA ESPAÑOLA ALIMENTARIA ALCOYANA, S.A. con CIF A03008521 y con domicilio social en Arzobispo Domenech 7, 03804, Alcoi Alicante, España y depositado reglamentariamente ante la Agencia Española de Protección de Datos , con la finalidad de gestionar la participación en el concurso.
  7. Derecho de eliminación de participaciones fraudulentas: La Española se reserva el derecho a eliminar justificadamente a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción.
  8. Aceptación de las presentes bases: La mera participación en la promoción supone la aceptación de las bases del sorteo y del concurso.
  9. General: Cualquier intento de apuesta, u otros métodos similares están prohibidos. Ninguna inscripción automática, programada, robótica o similar estará permitida.